jueves, 12 de noviembre de 2015

29 de Noviembre - 12 k - Boca Juniors


En un par de semanas se corre la 4ta. edición de la carrera xeneize, que incluye un tramo dentro del mítico estadio.
Desde hace algunos años los clubes de fútbol se sumaron a la movida del running y crearon sus propias carreras, con detalles para acercar a sus hinchas a la actividad. Ahora llega la 4ta. edición de la carrera de Boca, que comenzó con 10k en 2012 y a partir del 2013 agregó dos kilómetros a su recorrido para que el número coincida con el del Jugador Número 12, como se denomina a su hinchada históricamente.

Para los futboleros en general, el toque especial de la carrera es que se corre un tramo adentro de La Bombonera, el mítico estadio fundado en 1940 que es un icono a nivel mundial Pisar el césped sagrado de la Bombonera y recorrer el barrio más lindo del mundo será para los hinchas de Boca en particular, la experiencia más emocionante, e incluye también el hecho de que durante los doce kilómetros la gente del barrio se asoma a los balcones con banderas de Boca y se cantan algunas canciones que usualmente se escuchan en la cancha para alentar al equipo.

Más allá del clima futbolero, la esencia del running está presente, y en años anteriores se pudo ver incluso corredores con colores de otros clubes sin que haya ningún tipo de incidentes, así que si sos de otro equipo y tenes ganas de participar, dale para adelante.

La carrera será el domingo 29 de noviembre y pasará también por la que fue la casa del artista Benito Quinquela Martin, el Puente Avellaneda y Caminito.

La largada será en el cruce de las calles Cnel. Tomás Espora y Arzobispo Espinosa y la organización estará a cargo del Club de Corredores en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, y que nuevamente contará con el auspicio y la hidratación de Gatorade. Un puesto estará en el kilómetro 6 y el segundo, en la llegada.

Además de la distancia competitiva de los 12K, se correrá una instancia participativa de 3K para aquellos que quieran participar y conocer La Bombonera.

Llego el día - 29.11.2015

Más de 7.000 hinchas de Boca cumplieron el sueño de pisar el césped de la Bombonera.

Fueron los participantes de la la tercera edición de la Carrera de Boca que aprovecharon el domingo para disfrutar una mañana en familia, cerca de los colores que les permitieron festejar dos títulos de fútbol durante las últimas semanas. 


Por tercer año consecutivo el barrio disfrutó de una fiesta que tuvo sus picos de emoción cuando los participantes ingresaron al campo de juego.


El  hombre camina por la avenida Almirante Brown. Es un domingo de sol, y si bien son recién las 9, hay bullicio en el barrio de La Boca .
La persona en cuestión respira hondo, sonríe y abraza fuerte a su mujer, que sostiene en
sus brazos a su pequeño hijo antes de ver como se cruza con cientos, miles de corredores que se le animan a los 12k y a los 3k que organiza el club de la Ribera.
Apenas un detalle lo delata y lo convierte en milésimas de segundos en el foco de todas las cargadas posibles. El muchacho luce orgulloso una camiseta blanca con una banda roja que le atraviesa el pecho de izquierda a derecha. Su fanatismo por River es más fuerte que cualquier crítica y está preparado para eso. Entonces, cuando los runners le quitan aire a su resistencia para cantarle una versión al trote del clásico "Vos sos de la B", él se ríe. Casi que lo disfruta, porque salió a pasear con esa indumentaria consciente de que había fiesta xeneize por el barrio. Y no le importó.

A nadie se le ocurre  ir más allá del duelo dialéctico. La cargada empieza y termina en el cántico.
El folklore bien entendido se repetirá en menor medida en la puerta de una panadería, donde otro valiente fue a comprar facturas con la casaca del Millo.
Las postales sirven para ilustrar una jornada de fiesta por las calles que rodean a la Bombonera.
La tercera edición de los Boca 12K fueron, otra vez, todo un éxito, que comenzó con una entrada en calor diferente, al ritmo del "Dale campeón" y debajo de una bandera gigante que cubrió a todos los corredores, a pocos minutos de la largada.

El recorrido empezó enfrente al gimnasio Quinquela Martín, bordeó la cancha y siguió por Caminito hasta que llegó el tramo más esperado: entrar a la Bombonera. Allí lo vivieron con las emociones a flor de piel, muchos besaron el suelo, otros dejaron correr las lágrimas, algunos cortaban una mata de césped, otros se arrodillaban. Y, por supuesto, todos pudieron tomarse esa foto con el estadio de fondo que fueron a buscar.

Tanto niños como adultos disfrutaron de una mañana ideal para practicar deporte en el tradicional

y colorido barrio porteño. Fueron 7.000 las personas que participaron de los distintos recorridos planteados: 3km participativo y 12km competitivo. Ambas pruebas tuvieron un premio especial: en el último tramo del circuito, los fanáticos cumplieron el sueño de poder pisar el césped de La Bombonera.