lunes, 20 de enero de 2014

The End / Abbey Road


Abbey road resume todas las razones por la que los Beatles se convirtieron en la fuerza musical más popular y consumada de su época.
The End proporciona a cada Beatle individual su turno bajo los focos antes que caiga el telón.
Primero viene el solo de batería de Ringo, el único de toda su carrera, una interpretación tan sólida y modesta como el mismo batería. Después siguen algunos compases de acordes de guitarra gloriosamente crujientes y voces en coro cantando "love you", a medida que los Beatles regresan una última vez al más puro rock´n roll, que siempre fue su mayor pasión musical y entonces remontándose aún mas alla, a los días que John, Paul y George no disponían de un batería habitual y famfarroneaban que "el ritmo esta en las guitarras", cada uno de los tres guitarristas se lanza a un solo de despedida característico.
Paul comienza disparado hacia lo alto, después se desliza George, brillando como el mercurio antes de la entrada de John, que lleva todo hasta la meta. Del topetazo surge un piano rápido y brillante, preparando el escenario para que los tres antiguos Quarrymen se reúnan y canten una última muestra de su sabiduría, la estrofa de Paul que dice "and in the end/the love you take/is equal to the love you make" (y al final/el amor que tomas/es igual al amor que haces)

Buena vida para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada